Bases de Datos y Programación para desarrolladores

BBDD y Lenguajes

Vamos a hacer entre todos realidad la petición de hacer un congreso de bases de datos y programación de habla hispana.

El perfil de usuarios que se han interesado en el congreso es muy variado, proviene de diferentes nacionalidades y zonas geográficas. Por ese motivo, el congreso será en formato remoto y presencial, para no excluir a nadie y aprovechar las tecnologías de la información que nos evitan hacer desplazamientos.

En su primera edición, el evento está enfocado especialmente a los desarrolladores que trabajan con Visual Foxpro y necesitan más formación, herramientas para mejorarlo y alternativas al lenguaje de programación. Sin embargo, si tu trabajas con otro lenguaje xBase o .NET, también puede interesarte.

Se tratarán temas sobre Visual foxpro 9, VFP Advanced 10, mysql, SQL Server, X#, PowerBi…

14 y 15 de Septiembre 2024

Estamariu: Sede del congreso

Estamariu es un pequeño pueblo de montaña, situado en el Pirineo. En los últimos años, la localidad destaca por el esfuerzo llevado a cabo para dinamizar el territorio y su economía rural.

Estamariu es una población de 130 habitantes. Dispone de un hotel, varias casas rurales e instalaciones como el espacio polivalente Joan Planes.

Está previsto que las ponencias se hagan en el espacio Joan Planes y/o en el Hotelet d’Estamariu, según la cantidad de asistentes presenciales. 

Se dispone de un espacio de coworking, el cual podrá ser usado en caso de necesidad. Cuenta con diversos puntos de trabajo, salas de reuniones y el equipo material necesario.

Estamariu está a 10 minutos de la Seu d’Urgell y a 30 minutos de Andorra.

 

¿Por qué Estamariu?

Una de las reivindicaciones de los municipios rurales de los últimos años ha sido la de la llegada de la fibra óptica como elemento de equilibrio y cohesión territorial
Si queremos demostrar que la tecnología llega a todas partes, ¿por qué no apostar por dar protagonismo a entornos más remotos como altavoz de la modernidad?
El trabajo de la informática se relaciona con despachos situados en espacios cerrados en las grandes ciudades. El entorno rural nos ofrece una conexión plena con la naturaleza y una mirada más transversal, desde la actividad económica más tradicional al ámbito más puntero de las iniciativas tecnologías
Hacer un encuentro en un entorno amable, cercano, con una gran capacidad de acogida y que busca la forma de generar nuevas actividades se propicie, fomenta el bienestar y la concentración.
Estamariu se mira de tú a tú con la sierra del Cadi y, precisamente, uno de los comandos más antiguos de la informática es el c:\>DIR que sirve para buscar archivos y directorios del raíz del disco que se muestran en un listado, ¿por qué no la montaña puede ayudarnos a reconectar con las raíces y echar una mirada hacia el futuro?
A pesar de estar en un entorno rural, Estamariu tiene una situación privilegiada que le permite servirse de las infraestructuras existentes a su alrededor, incluso un aeropuerto. También ayuda a unir a profesionales de una zona transfronteriza con Andorra y la Cataluña del Norte, Francia.
El congreso European Developer Conference se hacía en un pueblecito rural alemán y ahora apostamos por posicionar el Pirineo en Cataluña, uno de los motores del sur de Europa.

¿Dónde se harán las ponencias?

Asistencia Presencial

  • Hotelet d’Estamariu Cal Teixidó
  • Espai Joan Planes
  • Cal Parramón. Espacio coworking

Asistencia Remota

  • Existirá una forma de participar en el evento de forma remota, con conexión por internet para presenciar las ponencias y participar mediante chat y webcam.

Actividades Extra

Visitar Andorra

  • Compras en Andorra la Vella
  • Illa Carlemany
  • Avinguda Meritxell.
  • Visita al SPA de Caldea

Visitas en el  Pirineo

  • Visita guiada iglesia románica de Estamariu
  • Visita Catedral de la Seu d’Urgell y museo diocesano de la Seu d’Urgell. Paseo barrio viejo. Parque olímpico (piragüismo, rafting).
  • Visita al claustro del Racionero en la Seu d’Urgell.
  • Comida en Bescaran

Alojamientos

Estamariu

    Bescaran

    Alàs

    Els Banys de Sant Vicenç

    • Hotel Balneario Sant Vicenç
      Carretera La Seu Puigcerdà N260, El Pont de Bar

    Seu Urgell

    Castellciutat

      Restaurante

      Estamariu

      Estamariu sólo dispone de un restaurante dentro del núcleo urbano, Llobarca Restaurant, que está situado en las instalaciones del Hotelet d’Estamariu.

      Restaurante La Quera, en la N-260.  

        Bescaran

        Restaurant La Canal.

        Comunicaciones Estamariu

        • 10 Kilómetros de La Seu d’Urgell

        • 17’7 Kilómetros Aeropuerto La Seu
        • 30 Kilómetros de Andorra
        • 130 Kilómetros de Lleida
        • 186 Kilómetros Aeropuerto de Barcelona, el Prat
        • Aeropuerto de la Seu d’Urgell – Andorra, con vuelos desde Madrid y, según fechas, Palma de Mallorca.

          Hay un vuelo con salida desde Madrid el Viernes, y regresa el Domingo.
          Horario ida Madrid. Viernes  MAD-LEU: 16:50 – 18:30
          Horario vuelta Andorra-La Seu. Domingo LEU-MAD: 19:00 – 20:40

        •  Aeropuerto de Lleida, con vuelos de  Palma de Mallorca y, según fechas, Ibiza, Mahón.
        • Lleida: Estación de tren AVE
        • La Seu de Urgell tiene una estación de bus.

         

        La Organización contempla la coordinación para el desplazamiento con bus o taxis compartidos para el desplazamiento desde La Seu d’Urgell o Andorra hasta Estamariu para la llegada y regreso del evento. El coste de estos servicios no están incluidos en el precio de inscripción.

        Desde la estación de Renfe de Lleida a Andorra hay bus de la compañía AndBus cada dos horas, al igual que desde el aeropuerto de Barcelona.

        Hay autobuses regionales en Cataluña para ir desde La Seu d’Urgell a Barcelona y Lleida, con la compañía ALSA.

        Recomendamos revisar con su agencia de viajes los horarios de trenes, vuelos y buses, porque pueden variar con los que publicamos en esta página.

        Soluciones

        Encuentra la solución a tus problemas

        Aprende de los expertos

        Mejora tus conocimientos

        ¿Preparado para el Evento?

        Correo Electrónico
        info@upgradeyoursoft.com
        Localidad

        Estamariu, Alt Urgell. Pirineos (Lleida)

        España