Antonio Linares

Harbour, la alternativa libre para usuarios de FoxPro

Harbour es un lenguaje de programación de computadoras, utilizado principalmente para crear bases de datos/programas comerciales. Es una versión modernizada, de código abierto y multiplataforma del antiguo sistema Clipper, que a su vez se desarrolló a partir del mercado de bases de datos dBase de los años 1980 y 1990.

El código Harbour utiliza las mismas bases de datos y se puede compilar en una amplia variedad de plataformas, incluidas Microsoft Windows, Linux, variantes de Unix, varios descendientes de BSD, Mac OS X, MINIX 3, Windows CE, Pocket PC, Symbian, iOS, Android, QNX. , VxWorks, OS/2 (incluidos eComStation y ArcaOS),[1] BeOS/Haiku, AIX y MS-DOS.

La idea de un compilador de software libre para Clipper había estado flotando durante mucho tiempo y el tema ha surgido a menudo en las discusiones en comp.lang.clipper.

En 2009 Harbour fue remodelado sustancialmente, principalmente por Viktor Szakáts y Przemyslaw Czerpak.

Mi Ponencia

Harbour, la alternativa libre para usuarios de FoxPro

Antonio Linares

Antonio Linares fundó el proyecto Harbour y la implementación se inició en marzo de 1999. El nombre «Harbour» fue propuesto por Linares, es una obra de teatro sobre un Clipper como tipo de barco. Puerto es sinónimo de puerto (donde atracan los barcos) y Puerto es una portabilidad del idioma Clipper.

Duración e idioma

45 minutos
Español

Consultar Agenda