Fabrice Foray

xSharp: xBase para .NET

X# es un lenguaje de desarrollo para .NET basado en xBase y es Open Source. Está adaptado para soportar dialectos xBase como Core, Visual Objects, Vulcan.NET, xBase++, Harbour o Foxpro.

X# ha sido desarrollado sobre Roslyn, la arquitectura de código abierto que hay detrás de los compiladores de Microsoft C# y Microsoft Visual Basic.

Claramente, XSharp surgió de la rama Visual Objects de la familia xBase.
Así, los primeros soportes de idiomas fueron VO y Vulcan.NET.
Todos los miembros del equipo han sido miembros del equipo Vulcan.NET; dos de ellos
han estado involucrados en desarrollos de Visual Objects, es a raiz de esta comunidad  como nos conocimos.
Sin entrar en demasiados detalles, el camino y las evoluciones de Vulcan.NET no
nos convinió, de ahí la decisión de empezar de nuevo juntos en un producto Open-Source
basado en las herramientas proporcionadas por Microsoft, con el lanzamiento de Roslyn, el compilador de C# de código abierto.

Mi Ponencia

xSharp: xBase para .NET

Fabrice Foray

Después de un primer encuentro con la informática personal y Tandy TRS-80 a principios de los años 80, fue el uso de Clipper 86 durante sus estudios lo que le llevó a los lenguajes xBase.

Enseña Ciencias de la Computación en Francia desde hace más de 30 años, especialmente con los lenguajes C++, Java y C#, a estudiantes de pregrado.

Al mismo tiempo, continuó la aventura de xBase con CA-Visual Objects como autor de varias bibliotecas de uso gratuito, luego pasó a formar parte del equipo de desarrollo de Vulcan.Net y finalmente uno de los creadores de XSharp.

Duración e idioma

45 minutos
Inglés

Consultar Agenda